Académico de la Escuela de Psicología, Marco Villalta, organiza visita de destacado investigador español en colegio de la Región de Aysén

En el marco del proyecto FONDECYT, “Diversidad Cultural en la Reflexión y la Práctica Pedagógica de Sala de Clases”, el investigador principal, profesor y académico de nuestra escuela, Dr. Marco Villalta en colaboración con su equipo de coinvestigadores, coordinó la visita del experto español, el Dr. Juan Pablo Hernández Ramos, a las escuelas participantes del proyecto en la Región de Aysén.

El Dr. Juan Pablo Hernández Ramos, académico de la Universidad de Salamanca, ofreció la ponencia titulada: “El desarrollo del profesional de la Educación desde la investigación e innovación docente en el aula”, el pasado jueves 9 de noviembre en el Liceo Técnico Profesional Profesor Ricardo Navarrete Barría con la presencia del director, Raúl Gerardo Álvarez, además de contar con el apoyo de Raúl Villarroel, director de Educación Municipal de Coyhaique.

En sus palabras de agradecimiento, el director Raúl Gerardo Álvarez expresó su gratitud al equipo de investigación de la Universidad de Santiago de Chile por brindar la oportunidad de contar con la presencia de profesionales e investigadores en los liceos de la Región. Destacó la importancia de la reflexión a un alto nivel de investigación e innovación dentro de las aulas, elementos fundamentales para el aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo, el director de Educación Municipal de Coyhaique expresó su agradecimiento a la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Aysén por su valioso trabajo de investigación en los establecimientos de la Región. Subrayó que dichas iniciativas «potencian la cooperación internacional y apuntan a la reflexión de las prácticas en el aula».

En este evento participaron alrededor de 45 profesores de educación básica y media de liceos y escuelas de la Región, consolidando así el impacto positivo del proyecto FONDECYT en el ámbito educativo regional.

Este encuentro no solo fortalece la colaboración internacional, sino que también fomenta la mejora continua de las prácticas pedagógicas en beneficio de la calidad educativa en la Región de Aysén.